Imasolu, También consultó en Pueblo Libre, por la simpatía (por quien votaría) y apatía (por quien no votaría) por los partidos políticos inscritos.

Imasolu, También consultó en Pueblo Libre, por la simpatía (por quien votaría) y apatía (por quien no votaría) por los partidos políticos inscritos.

Agosto 4, 2017
|
0 Comments
|

En Pueblo Libre se consultó, ¿Por cuál de los siguientes partidos políticos simpatiza usted?

En la encuesta realizada en Julio de IMASOLU, la lista de partidos políticos ha sido elaborada en base a las inscritas válidamente a nivel nacional y vigentes según el JNE, en caso de no figurar algunos de los partidos, es por no haber recibido ningún porcentaje en el distrito al momento de realizarse el trabajo de campo. La misma ha sido tomada en cuenta con una tabla de logos y nombres de los partidos políticos, evaluando básicamente el reconocimiento y simpatía de los partidos en el distrito de Pueblo Libre. La lidera el No responde, con un 28%, seguido de Ninguno con un 24,8%, seguid de Fuerza Popular (12,4%), P.A.P. (10,6), Acción Popular (6,8%), Frente Amplio (6,2%), Peruanos Por el Kambio (5,6%), PPC (3,1%), Solidaridad Nacional (1,9%), Partido Nacionalista Peruano, APP, y Frente Esperanza con (0,6%), Vamos Perú (0.5%).

 

En Pueblo Libre IMASOLU preguntó ¿Por cuál de los siguientes partidos políticos NO votaría jamás?

En la encuesta realizada en Julio de IMASOLU, en el distrito de Pueblo Libre, el antivoto es liderado por el P.A.P. (Partido Aprista Peruano) por un 25%, lo cual es bastante bajo considerando el desgaste de dos gobiernos presidenciales y su último intento presidencial en el que quedo bastante relegado, pasando ligeramente la valla electoral, le sigue Fuerza Popular con 23,8% y  Frente Amplio 7,5%, Solidaridad Nacional 5,6% siendo bastante bajo para el partido que termina un segundo periodo de gobierno en la Municipalidad de Lima Metropolitana  por parte de Luis Castañeda, en un empate técnico con Peruanos Por el Kambio, quien tiene en ejercicio al actual Presidente de la Republica y el Partido Nacionalista Peruano, quien también viene del desgaste de un primer gobierno nacional, y siendo bastante bajo el antivoto frente a los actuales problemas judiciales que viene enfrentando Ollanta Humala y su ex primera dama. Le sigue Perú Posible, quien no se muestra en este distrito tan afectado tampoco a pesar de la situación jurídica de su líder y ex presidente Alejandro Toledo, entre otros partidos por debajo del 1%.

 

FICHA TÉCNICA PARA CADA PREGUNTA:

Nombre de la Encuestadora: IMASOLU SAC, Número de partida asignado por el JNE: N°. 337-REE-JNE. Nombre de la persona natural o jurídica, institución u organización política, que contrató o financió la encuesta: PERUENLINEA SAC. Tamaño de la muestra: 400. Margen de error de muestreo: +/-5. Nivel de confianza de la muestra: 95%, Fecha de realización del trabajo de campo: 24 AL 27 de Julio de 2017. Puntos de muestreo: zonificación según IMASOLU SAC, Página web en la que se encuentra alojada el informe de la encuesta: http://www.imasolu.com